BARRIOS MÁGICOS EN CDMX

BARRIOS MÁGICOS EN CDMX, principal_5b18655a48917.jpg

En 2001 la Secretaría de Turismo implemento un programa en el cual reconocía a los habitantes de zonas prestigiadas del país por su esfuerzo por preservar la riqueza natural, cultural e histórica que encierran. Dicho programa lleva el nombre de Pueblos Mágicos y bajo el mismo significado la Ciudad de México comenzó a calificar a algunas de sus colonias como Barrios Mágicos.

Actualmente la CDMX cuenta con 21 barrios mágicos, los que tienen por compromiso preservar sus tradiciones.

A continuación, te mostramos el top 5:

Santa María Magdalena

El primer sitio en adquirir en nombre de barrio mágico fue la Santa María Magdalena, se ubica en el suroeste de la Ciudad de México, justo entre el Ajusco y la Sierra de las Cruces. En este lugar no solo encontraras parroquias con increíble arquitectura, el gran atractivo, son Los Dinamos, puedes dar un recorrido con tu familia, acampar, comer, etc.

Se llega a este Barrio Mágico Turístico por medio de San Jerónimo, Periférico e Insurgentes Sur.
Casa en venta Magdalena Contreras privada Tihuatlan 
Casa en condominio horizontal en venta, Magdalena Contreras, Antonia
Casa en condominio horizontal en venta, Magdalena Contreras, S
antiago
Casa en condominio horizontal en venta, Magdalena Contreras, Antonia

San Ángel

Esta ubicado al sur de la CDMX, y aun conserva un ambiente típico mexicano, te transporta a un México Colonial que servía como refugio de descanso para las familias pudientes del porfiriato.

Puedes llegar a San Angel a través de Avenida Revolución, Insurgentes, Universidad, Miguel Ángel de Quevedo y Altavista.
Casa en condominio horizontal en venta, Álvaro Obregón, Calero
Departamento en venta, Álvaro Obregón, Av. de las Torres
Coyoacán

Se caracteriza por su gran riqueza cultural e histórica, es un barrio que sigue preservando todavía su ambiente tradicional mexicano. Este lugar ha sido la favorita de los grandes exponentes artisticos de Mexico como Frida Kahlo, León Trotsky o Dolores del Río.

Coyoacán cuenta con varias vías de acceso, puedes llegar por Avenida Universidad, México, Insurgentes, el Circuito Interior de Ciudad Universitaria y el Canal de Miramontes.
Departamento en venta, Coyoacán, División del Norte

Roma-Condesa

Es un barrio que ha preservado sus tradiciones a pesar de que muchos de sus edificios han sido restaurados. Esta zona cuenta con una arquitectura muy específica perteneciente al art nouveau que alberga galerías, lugares de comida y teatros.

Ademas de ser una colonia pet friendly actualmente es una zona muy demandada por los jovenes para vivir.

Las vialidades recomendadas para llegar a la Colonia Roma y la Condesa son el Paseo de la Reforma, la Avenida Insurgentes, Chapultepec, Nuevo León, Monterrey y Alfonso Reyes.
Departamento en venta, Benito Juárez, Eugenia

Xochimilco

Es uno de los lugares mas emblematicos de la CDMX. Es Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad por parte de la UNESCO, viajar en una trajinera es sinonimo de diversión, te daras cuenta de que es un barrio en el que se mantienen vivas muchas tradiciones

Para llegar al Barrio de Xochimilco, se pueden utilizar las siguientes vías: la Carretera Xochimilco-Tulyehualco, la Calzada México-Xochimilco y Periférico Sur.
Departamento en renta, Xochimilco, Prolg. Niños Heroes
Terreno en venta, Xochimilco, Camino Real al Ajusco

 

 

Compartir

Recientes

Recomendados