Hogar eco-friendly

Hogar eco-friendly , principal_5b22eb9ea0e99.jpg

Lejos de que lo ecológico esté de moda, deberíamos de considerar tener un modo de vida más amigable con el medio ambiente.
Si te interesa cuidarlo, adoptar una forma de vida eco-friendly no es tan complicado, ni tan caro como podrías imaginar, puedes empezar modificando pequeños hábitos como ahorrar energía, agua, disminuyendo el uso de plásticos, etc.
5 piso tiene para ti estos tips para que conviertas tu casa o departamento en un espacio ecológico y sustentable.

Energía

Aprovecha la luz del sol para iluminar y calentar tu casa, los paneles solares son una buena alternativa, cambia tus bombillas a LED o de bajo consumo. Si no estas utilizando tus aparatos electrónicos, desconéctalos.
Instala ventanas con tecnología aislante, puedes llegar a ahorrar entre un 30% y un 50% en calefacción.

Agua

No dejes que se desperdicie ni una gota de agua, con una gota por segundo podrías estar desperdiciando 30 litros de agua al día. Instala ahorradores de agua en todas las llaves y regaderas. Lo ideal es que cierres la llave de la regadera mientras te enjabonas, de igual manera funciona cuando laves los trastes.
Reutiliza el agua jabonosa que sale de tu lavadora para regar plantas, lavar tu coche, pisos, etc., haz lo mismo con el agua que ocupes para hervir verduras, pasta, etc.

Plásticos

Comienza utilizando bolsas reutilizables, es algo súper sencillo pero de gran importancia.
Utiliza termos, evita comprar botellas de plástico o contenedores desechables.
No uses recipientes o cubiertos de plástico.
Utiliza pañales de tela, con esto además de ahorrar dinero, ayudaras al medio ambiente. ¿Sabias que se utilizan más de 200,000 árboles al año para la fabricación de pañales?

Alimentos y productos

Compra productos a granel, desde comida hasta productos de limpieza, puedes comprar exactamente la cantidad que necesitas.
Evita los congelados ya que está lleno de embalajes innecesarios que contaminan los vertederos de agua.

 

 

 

Compartir

Recientes

Recomendados